[dropcap]L[/dropcap]a gobernadora provincial, Cristina Soto, en reunión con el club de Deportes Melipilla, entregó los últimos detalles y medidas de seguridad para el clásico que se disputará este sábado 5 de noviembre en dependencias del estadio Roberto Bravo Santibáñez entre Deportes Melipilla y San Antonio Unido a las 17:00 horas.
La autoridad provincial indicó que se ha trabajado fuertemente con Deportes Melipilla, ya que se trata de un partido de alta connotación, tras haberse experimentado algunos problemas entre barras, lo cual se espera no ocurra este fin de semana.
“Hoy estamos esperando un aforo de 2.100 personas, para lo cual habrá 20 guardias y 4 validadores. La idea es que efectivamente Deportes Melipilla nos vaya cumpliendo, así ir subiendo el aforo. Nosotros comenzamos el año pasado con una capacidad de 600 personas y hoy esto ha ido aumentando. Nosotros siempre hemos estado con el deporte, vamos a seguir avanzando, en que esperamos les siga yendo bien”.
“Hoy esperamos sacar adelante un proyecto para que tengamos un estadio digno y de calidad como se merecen todos los melipillanos”, Gobernadora de Melipilla Cristina Soto
Al respecto, la gobernadora indicó que para el partido se ampliarán las medidas de seguridad para la comunidad, a lo que se suma un aumento en los accesos, controles y guardias, destacando que 1.900 entradas estarán disponibles para hinchas de Melipilla, mientras que las restantes 200 corresponderán a San Antonio Unido.
“Carabineros entregó el informe de factibilidad, el que resultó positivo, y además estarán pendientes y aumentarán su dotación”, indicando que la seguridad de jugadores e hinchas son la preocupación de las autoridades. Por ello, “pedimos 20 guardias, entrada exclusiva para lo que es visita, así todo esté coordinado”.
Finalmente, la gobernadora Cristina Soto añadió que si bien el estadio presenta problemas de infraestructura, se ha ido aumentando el aforo de recinto paulatinamente gracias a un trabajo conjunto, en que el municipio ha dispuesto de fondos para ir mejorando el espacio. “Hoy esperamos sacar adelante un proyecto para que tengamos un estadio digno y de calidad como se merecen todos los melipillanos”, resaltando que se está llevando un trabajo responsable, a efectos de asegurar la seguridad de todos los ciudadanos.